lunes, 2 de diciembre de 2013

La educación en valores empieza en casa.

La educación en valores de los niños es realmente importante, pues les permitirá adaptarse a los ambientes, convivir correctamente con las demás personas, solucionar conflictos con mayor facilidad, en general sentirse bien con ellos mismos.

Muchos valores deben ser infundidos en ellos, por ejemplo, la comprensión, la amistad, la solidaridad, la paciencia, y el respeto son algunos de los que no pueden faltar.

Es importante que los niños conozcan estos valores para que así mismo puedan respetar a los demás y llevar una vida completamente sana, donde él también sea respetado por los demás.

Los padres deben tener claro que el lugar donde deben aprender los valores es en casa, si bien cuando estén en el colegio esos valores van a ser reforzados, es deber de la familia que ellos los conozcan y sobre todo que los practiquen.

La manera adecuada de educar a los niños en valores es por medio del ejemplo, así que los padres además de enseñárselos con palabras deben actuar consecutivamente con eso que les están enseñando.

Además esto debe ser un aprendizaje continuo, los valores se arraigan con el tiempo, así que no se trata de solo darles una clase un día diciéndoles qué son los valores, cuáles son y para qué les servirán en la vida.

Por el contrario, es un aprendizaje de todos los días y el cual debe ser practicado con las respuestas y actitudes que tengan frente a diferentes situaciones que se les presenten.

 
Artículo de la web Educapeques.

http://www.educapeques.com/escuela-de-padres/educacion-en-valores-en-los-ninos-y-ninas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario